ESTADO

LA CEPC EMITE RECOMENDACIONES PARA FESTEJOS DEL DÍA DE MUERTOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una serie de recomendaciones para las personas que colocan altares de muertos en sus casas, y confirmó que no estarán abiertos los panteones del estado los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.

 

Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que ante la tradición de instalación de altares de muertos en casas habitación, dependencias y empresas, se hace un llamado a la población a evitar encender velas si no hay vigilancia, si se tienen niñas, niños o mascotas con acceso al altar, o personas que pudieran ocasionar algún accidente.

 

Recomendó que por seguridad, se ponga un plato de cerámica o vidrio debajo de velas encendidas y nunca colocar un líquido inflamable, como alguna bebida embriagante cerca de ellas.

 

Igualmente confirmó, que en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, los panteones del estado permanecerán cerrados para evitar poner en riesgo la salud de la población ante las aglomeraciones que se dan en estos espacios por el Día de Muertos, y solo estarán abiertos para llevar a cabo inhumaciones, con acceso limitado a 12 personas, exceptuando personas menores de 12 años y adultos mayores de 59.

 

Puntualizó que está prohibido cualquier evento religioso o cultural conmemorativo del Día de Muertos, incluyendo las festividades del Xantolo en la huasteca y cualquier otro en la entidad.

 

Al respecto, dijo que ya se les emitió un oficio a las unidades municipales de Protección Civil de toda la entidad, para que sean coadyuvantes en la vigilancia del respeto a esa disposición de la Secretaría de Salud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button