POLICIACA

JOVEN MUJER SUFRE SECUESTRO VIRTUAL; FISCALÍA LA RESCATA

Gracias a la intervención de las autoridades no depositaron ningún dinero. Fue localizada en un hotel del municipio de Matehuala

CEDRAL. – Un nuevo caso de intento de extorsión telefónica se presentó en San Luis Potosí, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa alertando a la población para que esté atenta y no caiga en este tipo de delitos.

En esta ocasión, fue una familia del municipio de Cedral que llamó a las autoridades por la no localización de una de sus integrantes.

De inmediato, la Policía de Investigación (PDI) y la Policía Municipal de Matehuala trabajaron en conjunto para su pronta ubicación.

Según las indagatorias, la víctima fue una joven de 19 años de edad, quien se encontraba en un plantel educativo de Cedral, cuando recibió una llamada telefónica amenazante que la hizo abandonar ese sitio, sin avisar a nadie; con la finalidad de incomunicarla y aislarla.

Posteriormente, su padre recibió otra llamada donde le hacían saber que su hija estaba “secuestrada” con el argumento que había videograbado un secuestro y para liberarla, le exigían 500 mil pesos.

Gracias a que solicitó el asesoramiento de la FGE, las policías coordinadas lograron establecer su paradero en un hotel de la calle Hidalgo en la zona centro de Matehuala, sin tener que pagar o depositar el dinero que solicitaban los extorsionadores.

La FGE reitera el llamado a la población para evitar caer en este tipo de actos delincuenciales, no contestando números de desconocidos y en caso de hacerlo, evitar proporcionar información personal y colgar de inmediato, así como llamar a las autoridades para el asesoramiento correcto.

#FiscalíaSLPMásCercaDeLaGente

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button