ESTADO

JM CARRERAS ARRANCA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

La primera etapa considera a personal de salud, a partir del 15 de octubre inicia aplicación de dosis entre la población más vulnerable. • Se espera alcanzar la aplicación de más de 767 mil dosis en el estado.

En el marco del arranque de la campaña de vacunación contra la influenza para el periodo invernal 2020-2021, que tiene como meta la aplicación de 767 mil 316 dosis en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de que la sociedad continúe trabajando de la mano con las autoridades sanitarias para evitar contagios durante el último trimestre del año, que es cuando coexistirán tanto la influenza como el COVID-19.

 

El jefe del Ejecutivo estatal, indicó que la campaña de vacunación se llevará a cabo en dos etapas: la primera, que inicia este 21 de septiembre, considera la aplicación de dosis únicamente entre el personal de salud de primera línea de atención a la población, principalmente en áreas COVID, y a partir del 15 de octubre, comienza la vacunación de grupos de riesgo, como personas menores de 5 y mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con afecciones crónicas o al sistema inmunológico, así como personal o residentes de los centros de asistencia social.

 

En el arranque de esta campaña, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carreras López agregó que es un tema en el que todos deben estar alertas, ya que se acerca la temporada invernal y se tendrá que coexistir con ambos padecimientos, por lo que hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención y a extremar el cuidado de la salud.

 

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, subrayó que las medidas de prevención, tanto para Influenza como para Covid-19 son las mismas, tales como: lavado de manos constante o uso de gel antibacterial, protección de personas con factores de riesgo, uso obligatorio de mascarillas y mantener la sana distancia.

 

Agregó que, aunque la sintomatología pareciera ser similar, es muy importante recordar que en el caso de la influenza los síntomas son: fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y escurrimiento nasal, y exhortó a la población a no automedicarse y acudir al médico para recibir atención inmediata.

 

Estuvieron presentes Miguel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Juan Jesús Martínez López, director de Atención Médica y personal de salud.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button