LOCALES

INVITA DIF A APOYAR A LOS ABUELITOS DEL ASILO

ADELANTARAN VENTA DE CORONAS, FLORES Y MACETAS HECHAS POR LOS ABUELITOS, EN PLAZA JUÁREZ A PARTIR DEL 28 DE OCTUBRE.

La Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, invita a la población en general a apoyar a los abuelitos del Asilo de Ancianos; “Padre José Navarro Sahagún”,  ya que han decidido iniciar con la venta de sus productos artesanales  a partir de mañana 28 de octubre en la plaza Juárez, esta actividad es reconfortante para los asilados ya que su motivación es que su trabajo sea reconocido por los ciudadanos.

Los abuelitos del Asilo han desarrollado muchas habilidades  gracias a sus terapias ocupacionales, y la motivación de crear los inspiró para participar en la venta de coronas para esta temporada del día de muertos, así como flores artificiales y maceteros decorativos, con el propósito de poder mostrarlos al público, que se puedan vender seria la culminación a un pequeño proyecto, propio de los asilados.

Se decidió adelantar la venta por lo que se iniciara a partir de mañana 28 y continuar el 29, 30 y 31 de octubre en la Plaza Juárez de 8 de la mañana a 2 de la tarde, cabe resaltar que será personal del asilo quienes estén realizando esta actividad, ya que los abuelitos se encuentran resguardados para evitar contagio, por pertenecer a un grupo vulnerable y de riesgo ante la pandemia del COVID-19, mencionó la presidenta del DIF.

Adquirir productos hechos con las manos de nuestros abuelitos va mas allá de una manualidad, es apoyar, colaborar con ellos y llevarse un articulo hecho con cariño y mucho tesón de parte de nuestros abuelitos que dedican tiempo, esfuerzo y ponen mucho corazón a cada una de sus manualidades.

La Coordinadora del Asilo Sra. María Isabel Paulin confirmó que los abuelitos se encuentran muy emocionados por esta actividad, ya que durante la pandemia,  que les afecto mucho por las restricciones de visitas y paseos que ellos tenían, este proyecto los ha activado de muchas maneras, por lo que invita a la población formar parte de ello y apoyar a los abuelitos con la compra de sus productos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button