Siguiente

INICIAN TRABAJOS DE RETIRO DEL POLÉMICO PINO DE FUNDADORES

Se realiza a manera de prevención por el pronóstico de fuertes vientos para las próximas horas.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se comenzó el retiro del Árbol de Navidad instalado en la Plaza de Fundadores, con la finalidad de mitigar riesgos a la población.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto, recomendó comenzar a quitar la estructura debido a que se pronostican fuertes vientos para los próximos dias con ráfagas que podrían ir de los 50 a 60 kilómetros por hora en la zona Metropolitana a consecuencia del frente frío 19 que ingresó la tarde de este 2 de enero.
Informó que la primera acción que se tomó fue la de evacuar a las y los potosinos que se encontraban en la Plaza de Fundadores como medida de prevención para evitar cualquier incidente, debido a los vientos que se presentaban en el momento.
El director de Protección Civil en el Estado, señaló que siguiente acción fue apagar las luces del Árbol, se acordonó el área y se tomó la decisión de desmontarlo por el pronóstico de fuertes vientos pronosticados para los próximos días.
Garza Nieto, comentó que el personal a su cargo estarán atentos en los trabajos que realizará la empresa encargada, con el fin de que se realicen con todas las medidas de seguridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button