ESTADO

INAUGURAN GOBERNADOR CARRERAS, EMBAJADOR LANDAU Y SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL MODERNIZACIÓN DE LA AV. CARRANZA

El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó que SLP será la sede de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos del 26 al 29 de noviembre. • La rehabilitación y modernización de la Av. Carranza, tuvo una inversión de más de 150 millones de pesos, y forma parte de un ambicioso proyecto para impulsar las bellezas del Centro Histórico de la ciudad capital. • Además, se inauguró la Galería Escultórica del Jardín de Tequis.

Como parte de la estrategia para embellecer el Centro Histórico de San Luis Potosí, que fortalezca los atractivos turísticos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron formalmente la rehabilitación de la Av. Carranza, uno de los proyectos más emblemáticos de la administración, cuya inversión superó los 150 millones de pesos desde la Calle Uresti hasta Terrazas.

 

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció el compromiso del Gobernador Juan Manuel Carreras López para el impulso de esta obra, y anunció formalmente la realización de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblo Mágicos en San Luis Potosí, evento que tendrá como invitado especial a Estados Unidos, y se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre, de manera presencial y con todas las medidas protocolarias necesarias.

 

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, el Jefe del Ejecutivo destacó que la culminación de la obra es un esfuerzo de muchas generaciones por tratar de tener un espacio público y un patrimonio del que todos los potosinos puedan enorgullecerse.

 

Agregó que el compromiso de su administración es fortalecer la declaratoria que hace tres años se entregó al Centro Histórico como Patrimonio Mundial por la UNESCO como parte del itinerario cultural del Camino Real de Tierra Adentro.

 

El Presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la Ciudad de San Luis Potosí, Horacio Sánchez Unzueta, agradeció a las autoridades el interés demostrado en el proyecto luego de que la Av. Carranza no hubiera recibido un mantenimiento adecuado en 40 años.

 

Por su parte, el Embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, mencionó la importancia de rehabilitar los espacios públicos de una nación, pues gracias a estas acciones, no solamente se mejoran las condiciones físicas de un lugar, sino que se dignifica al medio ambiente y se ayuda a combatir la delincuencia.

 

En su intervención el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacio, reconoció el apoyo recibido gracias a las gestiones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, “desde el Gobierno Municipal reconocemos el trabajo del Gobierno del Estado y del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la Ciudad de San Luis, comprometiéndonos a conservar en óptimas condiciones esta avenida, sumándonos a los trabajos que el día de hoy se inauguran”.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, hizo entrega de un reconocimiento al Gobernador Juan Manuel Carreras López, a nombre de la Cámara empresarial que representa y de la Asociación Nuestro Centro, por su compromiso en ofrecer espacios de gran calidad, dinámicos y atractivos para la construcción de un mejor San Luis para todos.

 

Una vez concluida la presentación de las obras de rehabilitación, las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido a pie por la Av. Carranza, pudiendo apreciar los  murales de gran formato y esculturas que ahora forman parte de la Galería Escultórica del Jardín de Tequis, que se convierte no solo en un lugar de esparcimiento familiar, sino en un espacio dedicado a la exposición temporal de esculturas contemporáneas con trabajos como “Música para Sordos” de Leonora Carrington, “Equilibrista en Split” de Jorge Marín y cuatro tallas que conforman la exposición temporal del artista David Camorlinga Tagle titulada “Homus”.

 

Los trabajos de rehabilitación concluidos incluyeron la colocación de 42 mil metros cuadrados de concreto estampado con señalética termoplástica; la sustitución de redes sanitarias y agua potable, cableado subterráneo de energía eléctrica, telefónica, cableras y nuevas tomas de energía eléctrica domiciliaria e iluminación escénica; ampliación de banquetas, sustitución de materiales por cantera, accesibilidad universal, mobiliario urbano e hidrantes; la colocación de nueva vegetación en el camellón y banquetas; mejoras de iluminación topo led; además de la colocación de  semáforos inteligentes y señalética.

 

Posteriormente, la comitiva presenció la Fiesta de Luz en la Catedral Metropolitana y se trasladaron al Centro de las Artes, San Luis Potosí-Centenario para realizar una visita guiada por el Museo Leonora Carrington.

 

Estuvieron además presentes miembros del gabinete estatal, autoridades eclesiásticas, representantes de las cámaras empresariales e invitados especiales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button