ESTADO

HONDUREÑO PRETENDÍA ABUSAR DE MENOR DE 13 AÑOS EN LA ZONA CENTRO DE LA CAPITAL POTOSINA

Agentes de Policía Vial apoyan en localización de menor con Alerta Amber

SLP.- Agentes de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) apoyaron en la localización de una menor de 13 años con Alerta Amber, luego de atender el llamado de apoyo de sus familiares. La menor fue localizada la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Ignacio Comonfort en la zona centro.
Siendo las 7:40 horas de este lunes, agentes de Policía Vial que se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona de transferencia de transporte público en las inmediaciones de las calles 20 de Noviembre y Vicente Chocosein fueron abordados por familiares de la menor, quienes solicitaron la intervención de los agentes para realizar la búsqueda al tener referencias de que la menor había sido vista en la zona.
Los familiares indicaron que al recorrer las casas abandonadas en la calle de Chicosein fueron informados por una persona -de la cual no brindaron generales- que la menor se encontraba en una vivienda ubicada en la calle Ignacio Comonfort en el mismo cuadrante centro, motivo por el cual los familiares acudieron ante la presencia de los oficiales en la zona de transferencia.
Con los datos recabados, los oficiales se trasladaron al lugar indicado acompañando a los familiares de la menor, al mismo tiempo reportaron la posible localización al personal de la Fiscalía especializada en materia de derechos humanos y Alerta Amber para que también acudieran al apoyo.
En la vivienda señalada en la calle de Comonfort, se localizó a la menor de 13 años en compañía de una persona del sexo masculino de 42 años, originario de Honduras.
Al contar con la presencia del personal de la Fiscalía especialidad y de Alerta Amber, la menor quedó bajo el resguardo de sus familares.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button