NACIONAL

Hemos hecho todo lo que está a nuestra disposición y más: López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó esta noche que las autoridades de nuestro país “han hecho todo lo que está a su disposición” para ponerlo en práctica en favor de la población frente a la pandemia por Covid-19.

“Las medidas que técnicamente son procedentes para mitigar una epidemia para contener las cadenas de transmisión, para asegurar la atención oportuna de las personas, en un país profundamente desigual, asolado por grandes epidemias y enfermedad crónica, con una enorme desigualdad social, con una limitada capacidad de los servicios de salud, hemos hecho todo lo que está a nuestra disposición y más por ponerlo en práctica al servicio de la población”, detalló.

El subsecretario de Salud calificó como obsceno hablar de una satisfacción con el trabajo realizado en medio de una adversidad tan grande.

“Es profundamente insatisfactorio que se muera una sola persona, espero que todas y todos coincidamos en eso, espero que nadie se le ocurra el disparate de decir: ‘hay satisfacción cuando mueren personas’. Espero que no sea el caso”, explicó.

 

“Dado que hay una pandemia que afecta a toda la humanidad, dado que es un fenómeno natural que se seguirá presentando por milenios, lleva milenios presentándose, es un fenómeno natural, la emergencia de enfermedades infecciosas epidémicas es un fenómeno natural, así como los terremotos, como los huracanes, son fenómenos naturales, no hay manera de que no ocurran; desafortunadamente, porque seguirá habiendo virus, sobre todo virus emergentes, principalmente tres cuartas partes pasarán de la vida silvestre, animal, hacia los seres humanos”, agregó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button