ESTADO

GUARDIA CIVIL ESTATAL DA SEGUIMIENTO A CÓMITES CIUDADANOS EN ZONAS CENTRO Y HUASTECA

Oficiales de la Unidad de Prevención del Delito establecieron y reforzaron esquemas de vigilancia y presencia policiaca con familias de ambas regiones.

Derivado de las principales encomiendas que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el Estado, para fortalecer la cercanía y atención a las inquietudes de la población, la Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE) da seguimiento a la conformación y avances de los Comités Ciudadanos y de Proximidad Social en toda la Entidad.

 

Esta semana, oficiales de la renovada corporación visitaron colonias, comunidades y sectores de la zona Centro y Huasteca, en donde escucharon las peticiones de las y los potosinos en materia de seguridad. Asimismo, se establecieron líneas de trabajo para mejorar los mecanismos de actuación policial y prevenir cualquier tipo de delito.

 

En la zona metropolitana, las y los agentes dialogaron y presentaron a familias de las colonias San Rafael, Valle de la Virgen y Guanos, actividades para fomentar la cultura de la denuncia ante los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089; la Participación Ciudadana como esquema para prevenir delitos; se acordó un plan de recorridos de vigilancia, además de establecer un trabajo directo entre la ciudadanía y la Guardia Civil Estatal.

 

Así mismo, se ofreció una capacitación a trabajadoras, trabajadores y responsables de una empresa de Operadores de Transporte de Carga, acerca de medidas preventivas durante viajes por carretera y Cómo Prevenir la Extorsión.

 

Por otra parte, en el municipio de Ciudad Valles, se atendieron las propuestas y necesidades en seguridad públicas, además se reforzó un programa de vigilancia y presencia policiaca con habitantes de las colonias Tetuán, Francisco I. Madero, Avance, Las Águilas, Real Campestre.

 

También se llevaron a cabo jornadas de interacción social, promoviendo la asesoría y orientación ciudadana sobre el combate de la incidencia delictiva, a través del Plan Integral de Seguridad que mantiene la SSPC.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button