LOCALES

GOBIERNO DE MATEHUALA ENTREGARÁ SEMILLA DE AVENA PARA PRODUCIR 600 HECTÁREAS DE FORRAJE.

SE FORTALECE A LOS PRODUCTORES DEL CAMPO AGRÍCOLA PARA QUE CUENTEN CON FORRAJE PARA EL TIEMPO DE ESTIAJE.

Con el objetivo de apoyar a los productores del campo del municipio de Matehuala, el Gobierno Municipal a través del departamento de Fomento Agropecuario, harán la distribución de 600 bultos de semilla de avena para la producción de forraje a los campesinos que previamente dejaron su solicitud ante dicho departamento y que estuvieron solicitando este apoyo que fue gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

El Director de Fomento Agropecuario, Profe. Javier Lara Rodríguez, informo que se recibieron 255 solicitudes de productores que solicitaron apoyo de semilla de avena, misma que será distribuida en los siguientes días en las bodegas de almacenaje de la comunidad de Santa Ana con todos los protocolos de prevención ante la pandemia del Covid-19.

“Este día nos llegaron 600 bultos de semilla de avena los cuales alcanzan para sembrar 600 hectáreas, son bultos de 50 kilogramos y con cada uno se pueden cosechar hasta una hectárea de avena, se estarán repartiendo entre 2 hasta 5 bultos, según la extensión de tierra que tenga el beneficiario que dejo previa solicitud de apoyo”, menciono Lara Rodríguez.

Esta semilla es para la producción de forraje para apoyo alimenticio de ganado cuando hay estiaje, por lo que se recomienda que en cuanto se recibida la semilla prácticamente pueda ser sembrada, para aprovechar la aun humedad existente en el campo y para que pueda se cosechada en un máximo de 4 meses y tenerla de reserva para el tiempo de frio.

Desafortunadamente en el ciclo primavera-verano, muchos campesinos no sembraron por las condiciones que se tuvieron de sequía, pero para este ciclo que viene de otoño-invierno, aquellos que no sembraron y tienen sus predios de siembra libres, los aprovechen para sembrar y producir la avena que les va servir para forraje de sus animales.

“Ya entregamos semilla de Mijo Perla para sembrar 100 hectáreas y ahora será distribuida esta semilla de avena con la que se espera puedan producirse 600 hectáreas de forraje en las comunidades rurales del municipio, en estos días notificaremos a las autoridades ejidales para que pasen por sus bultos”, enfatizó el Director de Fomento Agropecuario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button