LOCALES

GOBIERNO DE MATEHUALA CONMEMORA EL DíA DEL MAESTRO Y LA MAESTRA.

“El maestro es el forjador de voluntades, que le da a la verdad temple de acero”. Este Domingo 15 de Mayo, el Gobierno Municipal de Matehuala mediante acto cívico realizado en el monumento dedicado al maestro inaugurado el 15 de Mayo de 1973 por el C.- Dr. Eduardo Rocha Perez, Presidente Municipal en el periodo de 1971 a 1973.

En acto Presidio por el Lic. Raúl Ortega Rodriguez, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Ing. Iván Estrada Guzmán, acompañado de regidores y directores de la administración municipal, ademas de alumnos y cuerpo docente de la Escuela Normal Experimental Normalismo Mexicano, quienes tuvieron la responsabilidad de conducir el programa cívico.

El Director del plantel Lic. Juan Tobías Garcia, durante su intervención resaltó la importancia de la instauración del día 15 de mayo como fecha en la que se conmemora el día del maestro, a partir del año de 1917 mediante decreto siendo Presidente de México Venustiano Carranza, así mismo valoró las acciones de los gobiernos en todas sus instancias que mantienen tan importante fecha vigente.

A través de estas lineas el Gobierno Municipal de Matehuala, que encabeza el Ing. Iván Estrada Guzmán, envía una amplia felicitación y reconocimiento a la labor que día a día realizan los maestros y maestras Matehualenses en favor de la educación de los niños y jóvenes, que serán, en futuro los actores principales dentro de la sociedad Matehualense.

¡Felicidades Maestras y Maestros!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button