ESTADO

Gobernador pasa Revista a personal de seguridad en la FENAPO

Son 1,200 elementos de diversas corporaciones estatales y municipales que participan en el operativo. - Ricardo Gallardo llama a disfrutar de la mejor feria del país, en la que esperan 4 millones de visitantes.

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, llevó a cabo el pase de revista a los a más de 1200 elementos policiacos, cuerpos de auxilio y rescate, emergencia y Protección Civil, que participarán en las labores de vigilancia y seguridad durante la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), del 5 al 28 de agosto del presente año.

El gobernador potosino pidió a las tropas y personal de seguridad, mantener el orden dentro y fuera de las instalaciones y, procurar siempre garantizar la protección de las personas.

Acompañado del secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, del Secretario de Seguridad Guzmar Ángel González Castillo y del presidente del Comité del Patronato organizador de la Feria, Luis Antonio Zamudio Martínez, el mandatario potosino dijo que gracias a la coordinación existente entre todos los niveles de Gobierno, la seguridad de la Fenapo es prioridad para todos.

Gallardo Cardona adelantó que diariamente se espera la llegada de entre 170 mil a 180 mil visitantes a la Fenapo, que gracias a los esfuerzos institucionales, podrán gozar de tranquilidad y seguridad durante su estancia en el evento ferial.

El mandatario estatal hizo una verificación del personal operativo de instituciones federales, estatales y municipales, que suman más de 1200 elementos de diferentes corporaciones, entre quienes destacan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Civil, Policía Municipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público, así como el personal de Protección Civil Estatal y Municipal.

El gobernador dijo que habrá una derrama sin precedente, porque se estima llegué a mil millones de pesos.

Por su parte, el titular de la SSPE, Guzmar Angel Castillo Gonzalez, dijo que esta coordinación interinstitucional, se enfoca en la prioridad del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de trabajar en coordinación para cuidar y proteger a los potosinos, a todos los trabajadores y visitantes al evento.

Ente dispositivo de seguridad fue dividido en 4 sectores para lograr un mayor control, una mejor supervisión y operación efectiva.

Recalcó que se instalaron también cámaras de video vigilancia en todo la instalación, las cuales serán operadas por el C5i2.

Finalmente, Guzmar Gonzalez reiteró que los 1,200 elementos de seguridad, tienen como orden primaria la seguridad de visitantes, turistas y expositores, por lo que eso ayudará a ser un referente nacional e internacional.

Cómo parte de la vigilancia en la Feria Nacional Potosina, sobresalen los binomios caninos, drones, sky watch, cámaras de vigilancia operadas por el C5i2 y un agrupamiento de caballos y agentes.

Todos ellos, estarán en dispocisión de llevar a cabo acciones de vigilancia, disuasión y socorro durante el evento, con lo que se busca garantizar la seguridad y la integridad de los visitantes, expositores y personas de la Fenapo.

El presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio Martínez, resaltó la buena coordinación entre las diferentes corporaciones para atender la seguridad en la Feria y sus alrededores.

“No hay fecha que no llegue y compromiso que no se cumpla al menos en la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, porque a partir de hoy inicia en la práctica una encomienda de muy alta responsabilidad: hacer de ésta, la mejor feria de México”, indicó.

Informó que todo está dispuesto para el arranque oficial hoy de la Fenapo, evento en el que habrá muchos atractivos, pero en donde es prioridad para el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y para el Patronato velar por la seguridad de las y los potosinos y para ello se dispuso de una fuerza operativa en materia de seguridad sin precedente integrada por los 3 niveles de gobierno.

“Agradezco a todos por formar parte de este ambicioso proyecto , porque depositamos la confianza en ustedes y gracias a ello será la mejor feria del País”, señaló.

La inauguración de la Feria será este viernes a las 19:00 horas y en el Teatro del Pueblo se presenta de forma gratuita el grupo “Maná”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button