LOCALES

FUERON APROBADOS EL INFORME FINANCIERO DE OCTUBRE Y SOLICITUDES PARA SUBDIVISIONES.

ADEMAS SE APRUEBAN PENSIONES A EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO QUE CUMPLEN CON LO ESTABLECIDO.

Al efectuarse la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Matehuala, se aprobaron diferentes puntos establecidos en la orden del día, como el informe financiero del mes de octubre, así como diferentes solicitudes presentadas por Obras Publicas y 7 pensiones de trabajadores del Ayuntamiento.

Teniendo como recinto para el desarrollo de esta sesión ordinaria de cabildo, la sala audiovisual del Centro Cultural Municipal y contando con todas las medidas sanitarias, se autorizó el uso de la voz al Tesorero Municipal, C.P. Jaime Francisco Tristán Flores quien presento a los integrantes del cabildo municipal el informe financiero del mes de octubre donde se revisó el estado de resultados.

Señalo que en relación a los ingresos, prevalece que en el pasado mes se contó con el Fondo de Estabilización, sin embargo este fondo únicamente ministra un porcentaje de lo que se haya venido reduciendo en los anteriores meses, por lo que no se repone todo lo que se descontó a las participaciones.

Así mismo el Tesorero Municipal manifestó que se está al corriente en el pago de impuestos, como el impuesto sobre nómina e impuesto sobre la renta. Una vez expuesto el informe financiero del mes de octubre, este fue aprobado por unanimidad por parte del cabildo municipal.

En otro de los puntos del orden día, se contó con la participación de la ingeniera Cindy Brigith Trejo Hernández, Directora de Obras Públicas, quien presento diversas solicitudes para la expedición de permisos para subdivisiones, la cuales fueron aprobadas por unanimidad por los miembros del colegiado.

Y el último punto del orden del día, se presentaron solicitudes para pensión por jubilación, invalidez y vejez de empleados del Ayuntamiento, por lo que el Primer Síndico Municipal, Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo presento al cuerpo colegiado, los expedientes que fueron analizados por la Oficialía Mayor y Sindicatura Municipal, para otorgar este derecho a 7 empleados municipales.

“Luego de una exhaustiva verificación, se ha determinado que siete personas puedan acceder a una pensión”, una de ellas es por invalidez, tres por vejez y los tres restantes cumpliendo con los requisitos para acceder a este derecho, menciono el Síndico Municipal.

Aclaro que no todos se van con su pensión al 100 por ciento, una persona se va con el 62.5, otra con el 90 y una más con el 95 por ciento, quedando 4 con el 100 por ciento. Son personas que acceden a este derecho porque lo necesitan, tanto por su edad o condición de salud.

Las pensiones de los 7 empleados están sujetas a lo que les corresponde ante la ley sin trasgredir sus derechos y tomándose en cuenta el equilibrio en las finanzas del municipio como los propios derechos del trabajador.

Una vez analizados los expedientes de los 7 empleados fueron aprobados por unanimidad sus pensiones a partir del 1 de diciembre el presente año.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button