POLICIACA

FISCALÍA ORIENTA A LOS CIUDADANOS PARA QUE EVITEN SER VÍCTIMAS DE SECUESTROS VIRTUALES

LOCALIZADO, UN ADOLESCENTE QUE FUE PRESA DE TAL DELITO Lo aislaron de su familia y lo incomunicaron para pedir un monto económico

MATEHUALA. – La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fue localizado, sano y salvo, un adolescente; el cual fue víctima de secuestro virtual en el municipio de Matehuala.

Esta persona relató a los agentes investigadores que recibió una llamada, en la que un hombre le ordenó salir de su domicilio sin informar a nadie, ya que, de no hacerlo le harían daño a su familia, razón por la que decidió abandonar su casa.

Sin tener un lugar en donde dormir, decidió resguardarse en un inmueble abandonado en la colonia Obrera, hasta que fue auxiliado por los primeros respondientes, a quienes explicó su situación.

Sin embargo, al mismo tiempo, sus familiares recibieron llamadas de dos números en las que una voz masculina, que se identificó como integrante de un grupo criminal, les aseguró que tenía a su hijo, exigiéndoles una fuerte cantidad de efectivo para liberarlo.

Ante este hecho, la institución de procuración de justicia sigue alertando a la ciudadanía sobre este método de extorsión, solicitando no contestar números desconocidos; en caso de hacerlo, colgar de inmediato al momento de recibir algún tipo de amenaza y establecer contacto con familiares para informarles de lo ocurrido.

Si se cree que alguna persona se encuentra en una situación similar, es necesario acudir de inmediato a realizar la denuncia correspondiente a la FGE.

#FiscalíaSLPMásCercaDeLaGente

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button