POLICIACA

FISCALÍA CONSIGUE VINCULACIÓN A PROCESO DE UN HOMBRE EN SLP POR FEMINICIDIO

Los hechos se presentaron en la colonia Los Magueyes • Fue recluido en prisión preventiva oficiosa en el penal de La Pila

SLP. – Tras aportar los medios de prueba iniciales, litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios lograron que un hombre de 40 años de edad fuera vinculado a proceso por la autoridad judicial, luego que resultó como presunto partícipe en hechos donde perdió la vida una mujer en la Capital potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), solicitó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra del imputado, la cual fue concedida por el Juez de Control, mismo que además señaló un plazo de tres meses para que se desarrolle la investigación complementaria de este asunto de feminicidio.

Durante la audiencia, se expusieron los sucesos que se presentaron el 5 de septiembre de 2020, cuando el sujeto de nombre Juan José “N”, presumiblemente tripulaba una motocicleta en compañía de otro individuo, y abrieron fuego en contra de la víctima, la cual se encontraba al exterior de una vivienda de la calle Biznaga de la colonia Los Magueyes.

Al herir a la afectada de 25 años de edad, los presuntos emprendieron la huida con dirección desconocida, mientras que la mujer que presentaba una lesión en la cabeza, fue llevada a un hospital cercano al sitio de los hechos, donde tiempo posterior se avisó de su deceso.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a establecer a los probables responsables por medio de labores de campo e inteligencia. Gracias a ello, se pudo identificar al ahora procesado como un presunto partícipe de este acontecimiento.

La Fiscalía a través del agente del Ministerio Público especializado procedió a solicitarle al Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Juan José “N”, la cual fue concedida y de este modo, se efectuó la búsqueda de dicho sujeto.

Una vez que realizaron la captura de este hombre, fue llevado ante la autoridad judicial, donde los litigantes de la FGESLP con la información obtenida por los agentes de la PDI, consiguieron el auto de vinculación a proceso.

El imputado fue recluido en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button