POLICIACA

FGESLP LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DE CAMIÓN

Fue detenido en la carretera Querétaro- San Luis; el vehículo tenía reporte de otra entidad

 

SLP. – Litigadores de la Unidad de Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron prisión preventiva justificada en contra de un hombre de 53 años de edad, presunto responsable de conducir un camión unitario con reporte de robo.

 

Luego de calificar de legal la detención, el Juez de Control consideró que existían los datos de prueba necesarios para vincular a proceso a José Enrique “N”, a quién se le informó que permanecerá en el centro de reinserción social de La Pila.

 

La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que, tanto defensa como la institución de procuración de justicia tendrán que aportar mayores pruebas al caso.

 

Todo ocurrió el 17 de agosto del año 2020 cuando el señalado circulaba por la carretera Querétaro- San Luis Potosí, en una unidad marca Nissan y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, los cuales realizaban labores preventivas, solicitándole los papeles del camión que conducía, sin que el hombre lograra acreditar su propiedad.

 

Al solicitar información sobre el vehículo, les fue informado que contaba con reporte de robo en el estado de Querétaro por lo que el sujeto fue detenido en ese momento y trasladado ante el Ministerio Público de Unidad de Robo de Vehículo de la FGESLP, con los resultados antes mencionados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button