POLICIACA

FGE EN RIOVERDE LOGRÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES DETENIDOS POR ATAQUE PELIGROSO Y ROBO DE VEHÍCULO

La víctima fue despojada de su camioneta en Rayón lo que generó la movilización policial

RIOVERDE. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del encargado de la Delegación Cuarta sede en Rioverde, Emilio Bartolo Dolores, informó que fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva, los tres hombres detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) hace unos días y que los agredieron con disparos.

Asimismo, señaló que a estos sujetos se les imputó el delito de robo calificado, pues previamente despojaron de un vehículo a unas personas en el municipio de Rayón.

El delegado detalló que estos individuos fueron llevados ante el Juez de Control, quien calificó como legal la detención, y posteriormente se les dictó el auto de vinculación a proceso por los ilícitos señalados y se les decretó el internamiento en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Además de que, la autoridad judicial que lleva este caso, indicó que serán cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Emilio Bartolo indicó que todo ocurrió cuando unas personas fueron despojadas de su vehículo en el que viajaban, el pasado 2 de septiembre de 2020, en el entronque de la localidad Vicente Guerrero en el municipio de Rayón, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, y con un operativo que ya realizaban las instancias policiales, entre ellas la PDI, se pudo ubicar a los presuntos.

Elementos de las distintas corporaciones lograron dar con el paradero de dichos sujetos, comenzándose una persecución que culminó en la carretera libre a Cerritos, en donde los sujetos efectuaron disparos de armas de fuego contra la PDI, por lo que realizaron lo inherente para repeler esta agresión; en ese momento consiguieron asegurar a uno de estos hombres mientras que dos más se les dio alcance a pie metros adelante.

Los indiciados fueron identificados como David “N” de 29 años, Julio “N” de 22 años y Jonathan “N” de 37 años de edad, quienes mencionaron ser originarios de Tamaulipas y uno de ellos de Tamuín.

Los elementos de la PDI tras esta detención lograron recuperar el vehículo que fue robado a los afectados.

El funcionario señaló que previo a la detención de estos sujetos, se contaban con cuatro denuncias por robo de vehículo, por lo que se investiga además si podrían estar involucrados en esos.

“Tenemos líneas de investigación, y creemos nosotros que, con estos datos de prueba y la identificación de estas personas, podamos resolver los otros que tenemos”, puntualizó.

Asimismo, Emilio Bartolo resaltó que continuarán los operativos en la Zona Media para evitar que continúen este tipo de sucesos, los cuales serán divididos en carreteras, colindancias y caminos “el operativo Cerritos estará a cargo de la Policía Estatal; la Guardia Nacional a su vez, implementa otro operativo llamado “Centinela” donde recorren colonias de los municipios y acuden a llamados que hace la población, y para la prevención del delito”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button