NACIONAL

Enviarán seis restos óseos a Universidad de Innsbruck para saber si son de normalistas

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, indicó que los seis restos serán enviados a Austria

Ciudad de México.- El gobierno federal tiene listos seis restos óseos para ser enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, y que se determine si corresponden a alguno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, indicó que los seis restos óseos serán enviados a Austria en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

“Hay seis restos que fueron analizados en días recientes, los cuales están mandándose a Innsbruck cuando se abran las fronteras”, dijo Vidulfo Rosales.

Agregó que dichos restos fueron encontrados en varios puntos aledaños a la Barranca de la Carnicería, donde se encontró un hueso de Christian Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos.

La Universidad de Inssbruck es la misma que identificó los restos de Christian Rodríguez y en la que el gobierno federal se ha apoyado para avanzar en la investigación de la desaparición de los estudiantes.

Este próximo sábado se cumplirán seis años del crimen cometido en Iguala, Guerrero, por lo que los familiares de las víctimas tienen planeado realizar varias actividades a lo largo de esta semana.

Hoy estuvieron en el Consejo de la Judicatura Federal, donde fueron recibidos por autoridades de esta institución, para recibir información sobre los jueces que han concedido la liberación de los presuntos implicados en el delito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button