LOCALES

ENTREGA “JANO SEGOVIA” TECHADO EN LA PRIMARIA DE SANTA ANA Y SE COMPROMETE A REALIZAR LA BARDA DE LA ESCUELA

PORQUE LOS NIÑOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO, HOY SE INVIERTE EN LA EDUCACIÓN Y EN ZONAS DE GRAN NECESIDAD: GOBIERNO DE MATEHUALA.

El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, acudió a la comunidad de Santa Ana para hacer la entrega del techado de la cancha principal de la escuela primaria rural “Ponciano Arriaga” ubicada al poniente de ésta comunidad,  en donde la sociedad de padres de familia y el director de la escuela estuvieron presentes para recibir la obra.

Un gran beneficio para los alumnos, ya que en ocasiones por las inclemencias del sol, los niños se desmayaban, por esa cuestión muchas veces se tenían que evitar las actividades en el área  cívica, así como las clases de educación física o los eventos culturales que son complementarios para su educación, afirmo el Director de la Primaria Profesor Ricardo Ávila Sánchez.

Tuvieron que pasar muchas administraciones para que alguien volteara hacia esta primaria, que siempre dejaron a un lado las autoridades, declaró el director, y agregó estamos muy contentos de haber sido escuchados, porque nuestros niños también tienen derechos  de tener las instalaciones adecuadas para poderse desarrollar en su educación básica, afirmó.

La Presidenta del comité comunitario  Sra. Mayra Carrizales Medina, acompañada de los padres de familia, le solicitaron al Presidente la barda perimetral de la escuela, ya que sufren de constante inseguridad y los niños corren muchos riesgos debido a que el cercado se cae constantemente, petición que de inmediato fue respondida por el Presidente Municipal quien se comprometió con ellos por el bien de los niños de ese lugar.

La Escuela Primaria Rural Ponciano Arriaga tiene alumnos de la comunidad de Santa Ana “de arriba” y Santa Ana de “abajo”, además acuden niños de las colonias Heroínas  y Lotificaciòn central, por lo que la inversión municipal será de gran beneficio para muchos niños y niñas.

Este techado se suma a la inversión que se ha realizado en esa comunidad con el techado en la Escuela Primaria Revolución Mexicana ubicada en Santa Ana  conocida como:“de abajo”, así como la barda perimetral de esa misma escuela,  el techado en el Jardín de niños  Rosaura Zapata de esa misma zona  y dos ampliaciones de red de distribución eléctrica en la calle Gómez Farías y Calle Guadalupe Victoria.

Esta obra consistió en la demolición y ranuraciòn de piso de concreto, cimentación con limpia, trazo y nivelación, excavación, estructura, trabajos de albañilería y acabados y la instalación para el desagüe pluvial, beneficiando a los alumnos de la escuela y los que están por entrar en próximas generaciones con una inversión de 773, 626.04. Esta obra se realizó durante el tiempo de confinamiento aprovechando que al momento no hay clases presenciales, para que cuando los alumnos regresen cuenten con una mejor área para el desarrollo de su aprendizaje.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button