LOCALES

ENTREGA AYUNTAMIENTO APOYOS DEL PROGRAMA ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN BÁSICA.

SE ENTREGARON 600 PAQUETES DE APOYO A IGUAL NÚMERO DE BENEFICIARIOS DE 71 ESCUELAS DE LA ZONA URBANA Y RURAL. - APOYO QUE INCENTIVA A LOS ESTUDIANTES A MANTENER SU INTERÉS Y APROVECHAMIENTO EN SUS CLASES.

Con el propósito de alentar a los alumnos que cursan el nivel de primaria a no desistir de sus estudios por falta de recursos económicos, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, entrego este martes 29 de diciembre, 600 paquetes de apoyo a igual número de beneficiarios del Programa Estímulos a la Educación Básica, en el Centro Cultural Municipal.

Al respecto, el Ing. Raúl Silva Martínez, Coordinador de Desarrollo Social Municipal, informo que el apoyo entregado corresponde al periodo de los meses de septiembre a diciembre, consistente en una despensa bien surtida de diferentes productos de la canasta básica, que se entrega como estímulo a los alumnos que tienen alguna carencia económica pero además obtienen buenas calificaciones.

Guardando todas las prevenciones de higiene ante la pandemia de Covid-19, se hizo la entrega de despensas mediante una programación para los beneficiarios de las 71 instituciones tanto de la zona urbana como rural, a quienes se les cito en diferentes horas del día para evitar la aglomeración de personas.

En compañía de los regidores honoríficos, Alma Lorena Vázquez Sifuentes y Guillermo Eliseo Yrizar Tamayo, se instalaron 3 mesas para la entrega de los vales canjeables por una despensa. Los beneficiarios que por alguna situación no pudieron asistir este 29 de diciembre, podrán pasar por su apoyo a la oficina de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal (Ramo 33) hasta el 8 de enero del 2021, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Con la entrega de estos apoyos, el gobierno municipal de Matehuala refrenda su compromiso con la educación, apoyando directamente a los estudiantes para que mantengan su interés y aprovechamiento en sus clases.

“Este programa tiene como objetivo, apoyar a los alumnos que lo requieren, pero además lo merecen, los beneficiarios de este programa son elegidos por sus propios compañeros y en coordinación con los profesores y directivos de cada una de las escuelas, se garantiza que estos apoyos sean para que los alumnos con vulnerabilidad económica y que tiene calificación arriba de 8 de promedio general”, señalo el Coordinador de Desarrollo Social Municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button