POLICIACA

ENCUENTRAN OCHO FINCAS CON FOSAS CLANDESTINAS EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

Durante un fin de semana, Madres y Jóvenes buscadores de Sonora y Jalisco encontraron fosas clandestinas en hasta ocho fincas de Tlajomulco de Zúñiga.

Cecilia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, detalló que fueron ocho las fincas con fosas clandestinas las que localizaron en Tlajomulco de Zúñiga, sin embargo, serán las autoridades de Jalisco quienes se encarguen de la exhumación de los cadáveres e informen de la cantidad de cuerpos recuperados.

“Si hemos localizado alrededor de seis, siete, ocho fincas ya con resultados positivos y esperamos que ellos las trabajen y ellos sean los que digan qué fue lo que se logró recuperar al final, me voy bien agradecida porque en el transcurso de los días que estuvimos buscando para agradecerme que gracias a estas brigadas que hicimos ellos ya tienen a sus hijos en casa, lograron recuperar, van a tener la paz que ellas por miedo nunca buscaron”.

Cecilia Flores explicó que extendieron las brigadas hasta este martes a petición de las familias de desaparecidos que tienen miedo de buscar a sus seres queridos en esos sitios. Hoy encontraron otro posible positivo en la colonia Colinas del Roble en Tlajomulco de Zúñiga, pero hasta las 14 horas, aún no era confirmado por las autoridades jaliscienses.

Aunque reconoció que son acompañadas por peritos y policías, sostuvo que la actitud de ellos es irrespetuosa, además, de que realizan su trabajo al buscar a los desaparecidos, en esta jornada cuando localizaron un posible caso positivo, los policías ofendieron a algunas de sus compañeras del colectivo.

Señaló que Jalisco es similar a Sonora, donde en cada brigada que realizan encuentran fosas y cadáveres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button