NACIONAL

Encabeza AMLO desfile militar en el Zócalo capitalino

Al igual que el Grito de Independencia del 15 de septiembre, el Desfile Militar tampoco podrá contar con publico

Ciudad de México.- Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile militar con motivo del 210 aniversario de la Independencia, el cual sólo se realizó en el Zócalo y con solo una pequeña representación de las Fuerzas Armadas como medida de sana distancia por la pandemia del Covid-19.

Al acto -en donde por esta ocasión el Ejecutivo federal no observó la parada militar desde el balcón presidencial sino desde un podio instalado frente a Palacio Nacional- lo acompañan Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

El Ejecutivo federal también estuvo acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y del almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina (Semar), así como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular De Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

De acuerdo con la Defensa Nacional, en la ceremonia cívico-militar participaron 671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país.

Además de 85 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos, con lo que se realizarán diversas maniobras.

En el evento, López Obrador entregó la presea “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate del Covid-19, a quienes se les reconoció su esfuerzo, profesionalismo y lealtad con la que afrontaron la contingencia sanitaria.

A las 12:00 horas se efectuó un toque de silencio durante un minuto, mismo que concluyó con aplausos, como muestra de respeto a las personas que fallecieron por el nuevo coronavirus y en reconocimiento al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.

En el acto participaron 56 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Armada de México Guardia Nacional.

Al concluir la ceremonia, las tropas desalojaron la plancha del Zócalo, realizando un pase de honores frente a Palacio Nacional para despedirse, avanzando por la calle 5 de Mayo hasta el Eje Central “Lázaro Cárdenas”, donde finalizó el recorrido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button