LOCALES

EN MATEHUALA SE TRABAJA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Con un plan interinstitucional para la erradicación de la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Instancia Municipal de la Mujer conjunta esfuerzos para generar acciones que buscan prevenir y eliminar cualquier expresión de violencia de género con el apoyo de los departamentos municipales como el Área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Instancia Municipal de la Juventud y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

A través de la sensibilización se realizan platicas de concientización y entrega de trípticos en empresas, transporte y plazas públicas, así como en colonias con alta incidencia de violencia familiar y de género, donde se informan los tipos que existen de violencia y como se les puede ayudar en caso de estar pasando por algún problema de este tipo.

La encargada de la Instancia Municipal de la Mujer C.P. Ana Karen Villanueva Córdova, señalo que se trabaja para hacer el debido acompañamiento de las mujeres que sufren violencia con las canalizaciones hacia las instituciones correspondientes en los casos de requerir apoyo psicológico o jurídico.

Así mismo el área de Prevención del Delito mantiene un programa de Prevención de Violencia Familiar y de Genero en las colonias Olivar de las Animas, Centro y República, donde además de la platicas de sensibilización, se realizan acciones de empoderamiento para las mujeres que participan, ya que se les brindan taller de emprendimiento económico y laboral con los talleres de elaboración de productos de limpieza y maquillaje y peinado.

Durante el mes de octubre se tuvieron 35 reportes de violencia familiar y de género los cuales dependiendo del problema se realiza la canalización al departamento de Trabajo Social de Seguridad Pública Municipal, así como disposiciones antes las autoridades correspondientes de los agresores.Las canchas deportivas de las colonias Olivar de las Animas y República será rehabilitadas como parte de estas acciones, ya que se busca el rescate espacios públicos para beneficio de los habitantes de estas colonias ya que, con este tipo de espacios en buenas condiciones, se genera una convivencia sana para las familias.

Cabe mencionar que estos departamentos apoyan a las mujeres de manera gratuita que dependiendo de la necesidad se les acompaña y canaliza para una atención oportuna.

El teléfono para recibir atención en caso de sufrir violencia de género, es el numero 488 88 2 06 47 de Seguridad Pública Municipal o bien se puede acudir a la Instancia Municipal de la Mujer que se ubica en el interior de Presidencia Municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button