LOCALES

EN MATEHUALA LA MAYORÍA DE LOS ESTABLECIMIENTOS RESPETARÁN LAS OFERTAS DEL BUEN FIN

CON BAJAS QUEJAS A PROFECO HOY TERMINA “EL BUEN FIN”

Éste viernes 20 de Noviembre termina el programa denominado “buen Fin”, el cual se aplicó en todo el territorio mexicano y que tiene el objetivo de promocionar productos y servicios con excelentes ofertas, en Matehuala, se desarrollo sin complicaciones de relevancia, es decir las empresas y comercios del municipio en su mayoría respetaron las promociones que anunciaron, ya que solo existió una solicitud de conciliación y 8 llamadas para orientación a clientes.

El Buen Fin tiene como propósito reactivar la economía fomentando el consumo interno para mejorar la calidad de vida de todas las familias, se le llama “El Buen Fin” porque tradicionalmente es un fin de semana de descuentos espectaculares, en eta ocasión se prolongó con motivo de la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), esta edición de “El Buen Fin” 2020  se enfocó en  evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población. Por esta razón, su duración se extendió a 12 días por lo que se realizó del 9 al 20 de noviembre de 2020.

El Gobierno de México y la iniciativa privada organizan este evento que es el más esperado del año, en el cual se trata de exponer descuentos extraordinarios en las tiendas.

En cuestión de quejas o demandas por consumidores en éste municipio fueron pocas, un solo acompañamiento que se desarrollo sin necesidad de interponer denuncia, ya que a través de la conciliación con el gerente de la empresa se resolvió de manera satisfactoria y solo se recibieron 8 llamadas a las oficinas de enlace municipal de PROFECO, para solicitar asesoría, informó la encargada de dicha área, C.P. Ana Karen Villanueva Córdova.

Como parte de nuestra atención al cliente se les brindo la información necesaria, sobre dudas acerca de cómo proceder en caso de que los precios en promoción no les fueran respetados, así como el significado del “se aplican restricciones”, y sobre todo generar evidencia para poder proceder a una denuncia si es necesario.

El Gobierno Municipal de Matehuala exhorto al consumo local, pero sobre todo a analizar lo que realmente se necesita, para que su economía no se vea afectada, además de que se debe tener un presupuesto familiar para cuidar las finanzas y no caer en endeudamientos que generan problemas económicos posteriores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button