LOCALES

EN ESTAS TEMPORADAS DE FRIO DONA UNA CAMISA O COBIJA VIEJA A UN “LOMITO” DE LA CALLE

En nuestra ciudad se es muy común el abandono de mascotas principalmente en las periferias de la ciudad y comunidades, mascotas que lamentablemente no pueden expresar sus necesidades en estas temporadas de bajas temperaturas.

Aun que no solo son perros los que deambulan por las calles en busca de un refugio si no también gatos, a continuación, te facilitamos algunos datos los cuales te pueden servir para ayudar a un animalito de la calle.

Evita ponerles ropa, puede parecer un buen gesto, pero de acuerdo con los expertos, ponerles un suéter a los perros de la calle o a un gato está bastante más complicado, no es tan buena idea ya que as temperaturas variables, seguro que el perrito agradece el abrigo por la mañana o tarde noche, pero no se va a sentir tan contento cuando traiga ese suéter dos de la tarde, en pleno sol y tú ya no estés cerca para echarle una mano y quitárselo.

Es mas recomendable darles agua y comida, los callejeritos necesitan comer haga frío o no, pero durante la temporada de invierno su necesidad de calorías es más elevada, así que un platito de croquetas siempre será bien recibido y ayudara a generar más grasa la cual lo ayudara con las bajas temperaturas.

En los mejores de los casos y si te lo puedes permitir ofrece un alojamiento temporal ya sea en tu jardín o algún lote baldío cerca de tu zona, construyéndole un pequeño refugio de madera, si te ocupas de un “Lomito” durante los meses de frío, te aseguras de que no ande sufriendo las bajas temperaturas en la calle.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button