NACIONAL

En caso de síntomas hay que aislarse, no hacerse la prueba: gobierno de CDMX

Eduardo Clark, de la ADIP, agregó que las largas filas que se observan en laboratorios son de personas que buscan realizarse la prueba para el trabajo o la escuela.

De acuerdo con Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP, la gran cantidad de personas que se observan en las filas para hacerse pruebas de covid-19 en diferentes zonas de la ciudad se debe no sólo a que las personas presentan síntomas respiratorios, sino a que a muchos, les están exigiendo pruebas negativas en el trabajo o la escuela.

Mucho de lo que estamos viendo hoy en los quioscos, en los Centros de Salud, que genera esta misma sensación de pánico en muchas personas es estas largas filas, pero cuando vas a los quioscos, cuando vas al Centro de Salud, ves que cerca de la mitad de las personas que están yendo son personas que van no porque tengan síntomas, no porque tengan sospecha, sino porque alguien les está pidiendo en su trabajo, tal vez inclusive en algunas actividades educativas, requerir estas pruebas; por eso es importante que sepamos que no es necesario ir en este sentido”, dijo en conferencia de prensa.

Y destacó que la administración local ha estado conversando con las diferentes cámaras de comercio para informarles que “no necesitamos pruebas -de los trabajadores- en caso de que no tengamos síntomas”.

E insistió, como lo dijo la semana pasada la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que las personas con síntomas -como tos, escurrimiento nasal o dolor de garganta- “tienen que aislarse, no es necesario hacerse una prueba; si en este momento tenemos algún síntoma respiratorio, asumamos que es Covid, vamos a nuestra casa, nos quedamos siete días aislados y con eso no es necesario tener una prueba en caso de tener síntomas respiratorios, eso es importante”.

En conferencia de prensa después de instalar el gabinete de seguridad en Milpa Alta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se le preguntó si la persona que presenta los síntomas vive en una casa donde hay niños o adultos mayores, no sería conveniente que se haga la prueba de covid-19 para proteger a las poblaciones vulnerables, a lo que respondió:

Dado el tema de la transmisión que es mucho más rápida, se están cambiando los criterios para el uso de las pruebas. Y, como lo dijimos, sabemos que el IMSS va a emitir una nueva recomendación también porque, en el caso del IMSS para las incapacidades, se pedía una prueba negativa para regresar al trabajo o una prueba positiva para poder… una prueba en donde sale positivo para poder tener su incapacidad y que sigan… que no se tome como una falta, sino como una incapacidad médica. Entonces, estos criterios los está cambiando el IMSS para evitar estas largas filas de las pruebas”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button