LOCALES

EMPRENDE DIF ACCIONES PARA RESCATAR EL ESPÍRITU NAVIDEÑO

LA GIRA DE SANTA CLAUS A RESULTADO UN GRAN ÉXITO PARA MOTIVAR A LOS PEQUEÑITOS DE MATEHUALA Y COMUNIDADES EN ÉSTA TEMPORADA DE PANDEMIA.

Con gira de Santa en las colonias y plazas principales así como en algunas comunidades el DIF de Matehuala ha logrado  despertar el ánimo de los pequeñitos que han padecido los efectos del confinamiento por la pandemia, además de que en comunidades se repartieron juguetes a los pequeñitos, cobijas y tomate a las familias.

El objetivo es no dejar caer el ánimo en las familias, vivimos momentos complicados y ésta temporada es la más esperada, sobre todo por los niños, por ello se han emprendido diferentes acciones como el juguetón, para que las personas, empresas y comercios puedan unirse a este tipo de proyectos, y con las giras de Santa Claus, movemos la ilusión de los niños, comentó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

Seguiremos con el recorrido de Santa en las colonias, ya que la respuesta ha sido muy favorable, en las caritas de los niños que lo ven llegar y se acercan a tomarse una foto o bien le hablan para pedirle algún obsequio especial para esta navidad, es importante mencionar que cada actividad es llevada a cabo con la implementación de las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud, para evitar riesgos de contagio.

Vivimos una “nueva normalidad” ante un virus que llegó para quedarse y a pesar de que ya se tiene prevista la llegada de una vacuna, el virus continuara por lo que no debemos relajar medidas preventivas pero tampoco podemos descuidar la atención que sobretodo nuestro niños requieren, por lo que continuaremos implementando estrategias para motivar ese espíritu navideño, señalo la presidenta del DIF.

Es tiempo de Paz y esperanza, de demostrar amor y empatía con los demás, por ello la Presidenta del DIF, invita a la población  a unirse a este tipo de acciones desde sus hogares, prestando atención a quienes se quedan en casa todo el día debido a la pandemia, a ver por nuestro vecino que se encuentra solo y necesita un poco de ánimo, de  las personas que están en la calle ganándose el pan de cada día, y con la familia, para que la unidad y los buenos sentimientos sean los que sobresalgan en esta temporada, dejando a un lado el pesimismo y lo negativo que ya ha sido suficiente en este año. “Seamos un pueblo unido y solidario con quien lo necesita, busquemos la armonía y el amor en  nuestro corazón para compartirlo con los demás”, recalcó la Señora Ludy Sánchez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button