ESTADO

EL PRESIDENTE DE MÉXICO DEBE CUMPLIR EL COMPROMISO DE CONSTRUIR LA VÍA ALTERNA A LA ZONA INDUSTRIAL: DIPUTADO MAURICIO RAMÍREZ KONISHI

EL ESTADO YA REGISTRÓ TODOS LOS DOCUMENTOS Y CUMPLIÓ LOS TRÁMITES, SOLO FALTA EL APOYO DE LA FEDERACIÓN

 

Es importante que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de liberar recursos para la construcción de la vía alterna a la zona industrial, porque cada que viene a San Luis hace esa promesa, pero hasta el momento no se ha iniciado la obra.

 

El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló lo anterior y dijo que “ya son varias veces que el Presidente se compromete con los potosinos a realizar la obra, incluso en reuniones con sectores específicos ya que en estos momentos es una de las prioridades que tiene la ciudad”.

 

Añadió que la petición que en su momento se le planteó al Ejecutivo Federal ya tiene estudios de factibilidad, el registro ante la Secretaría de Hacienda y todos los demás trámites que debe tener un proyecto de esta magnitud, de tal manera que sólo falta que el Presidente de México cumpla su palabra y libere los recursos.

 

Ramírez Konishi señaló que por tres razones es fundamental esta obra: la primera porque resolverá el problema de movilidad que afecta desde hace años; la segunda porque generaría empleos para San Luis y la tercera, por la reactivación económica en la zona metropolitana, porque atraería inversión y retendría la que existe.

 

Lo importante es salir del bache por la pandemia y es crucial que se lleve a cabo la obra porque el Estado ha hecho la parte que le corresponde, realizando el trabajo de estudio, negociaciones, registro de documentos y todo se encuentra ahora en manos de la Federación.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI añadió que todavía en la reciente visita del presidente de México a la reunión de la CONAGO, se

 

 

 

habló nuevamente del tema y se quedó el planteamiento con el respaldo presidencial, por lo que se espera que haya un cumplimiento.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button