MUNICIPIOS

EL PRESIDENTE DE CEDRAL Howard Francisco Aguilar Vergara PRESENTA PROYECTO DE NUEVO CENTRO CULTURAL A LA TITULAR DE LA Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

En este nuevo centro se contará con el “Museo del Mamut, Edad de Hielo de Cedral”.

Durante la presente semana, el Presidente Municipal de Cedral, Dr. Howard Aguilar, se reunió con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, C.P. Elizabeth Torres Méndez, a quien presentó el proyecto para la construcción en el municipio del Centro Cultural “Museo del Mamut, Edad de Hielo”.
El alcalde se hizo acompañar por el Coordinador de Desarrollo Social de Cedral, Ing. Samuel Zavala, así como del Dr. Gilberto Pérez Roldán, catedrático e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP.
Como es sabido en el municipio de Cedral, paleontólogos y arqueólogos, han encontrado en sitios como rancho La Amapola y rancho Carabanchel, Mega Fauna de la Edad de Hielo con asentamientos de actividad humana y de fauna de entre 30 mil y 10 mil años antes del presente.
Entre la mega fauna encontrada, existen mamuts, caballos y perros, de los cuales dichos restos formarán parte del museo, además de contar en el nuevo Centro Cultural con locales comerciales, parque recreativo infantil y aparatos de gimnasio al aire libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button