ESTADO

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE HACIENDA DEL ESTADO, PARA QUE LOS CONDUCTORES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO OBTENGAN LICENCIAS DE CONDUCIR GRATUITAS

EL DIP. JUAN FRANCISCO AGUILAR EXPUSO QUE COMPLEMENTARÁ LA RECIENTE REFORMA QUE ESTABLECE LA GRATUIDAD EN LAS LICENCIAS A PARTICULARES

Los diputados Juan Francisco Aguilar Hernández, Rubén Guajardo Barrera, José Ramón Torres García y las diputadas María Aránzazu Puente Bustindui, Liliana Guadalupe Flores Almazán y Bernarda Reyes Hernández, integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, presentaron ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa que propone reformas a la Ley de Hacienda del Estado.
Tiene por objetivo, apoyar la economía de los conductores del servicio de transporte público en todas sus modalidades, estableciendo de igual forma una tasa cero en los derechos por la emisión de sus licencias de conducir.
En su exposición de motivos, se explica que en San Luis Potosí, quienes tienen como actividad económica, la conducción de vehículos de servicio de transporte público, como conducir un taxi, camión urbano, transporte escolar, servicio colectivo en ruta y mixto, o transporte de trabajadores, han quedado al margen del beneficio de licencias gratuitas.
Establece que todas las personas que conducen transporte público, deben contar con una licencia de conducir, que de entrada, es más onerosa que las que hoy ya tienen cero pesos. Su costo es de casi 20 UMAS; es decir, $1,790 (mil setecientos noventa pesos) más el 25 % de asistencia social.
Por lo que, a partir de los mismos razonamientos que dieron lugar a la gratuidad en todas las demás licencias, aunado a que, el parque vehicular y las y los potosinos que tienen como fin el transporte público, son en términos numéricos infinitamente menores a los vehículos y choferes particulares, es que resulta de elemental justicia, apoyar la economía de los conductores del servicio de transporte público en todas sus modalidades, estableciendo de igual forma una tasa cero en los derechos por la emisión de sus licencias de conducir.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado, para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y en su caso ser votada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button