ESTADO

EL GRAN RETO DEL GOBIERNO DEL ESTADO ES GARANTIZAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN A ALUMNOS Y ALUMNAS DE TODO EL ESTADO

LA BRECHA DE DESIGUALDAD NO PERMITE QUE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES TENGAN LA MISMA FACILIDAD PARA ACCEDER A LA EDUCACIÓN: DIP. MARÍA DEL CONSUELO CARMONA SALAS.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María del Consuelo Carmona Salas, lamentó que las condiciones para el regreso a clases no sean las idóneas para toda la comunidad estudiantil, a causa de la pandemia por el COVID-19, pues la brecha de desigualdad no permite que niños, niñas y jóvenes tengan la misma facilidad para acceder a la educación.

 

Comentó que, las zonas rurales e indígenas es donde más se sufre la desigualdad para poder acceder a la educación, pues muchas familias no cuentan con televisor, así como en muchas comunidades no hay acceso a Internet, lo que está provocando una amplia brecha de desigualdad social y de acceso a la educación.

 

Afirmó que el Gobierno del Estado tiene un importante reto que es llegar a toda la comunidad estudiantil a toda la entidad, por lo que se debe buscar la forma de implementar programas y recursos que ayuden a reducir la brecha de desigualdad.

 

Dijo que desde la comisión que preside se buscará el dialogo con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado para ver la forma en que el Poder Legislativo pueda coadyuvar y, si es necesario poder considerar aumento al presupuesto en educación para enfocarlo en programas de desarrollo educativo.

 

Carmona Salas, reconoció el compromiso de madres y padres familia que están buscando las formas para garantizar que sus hijos tengan acceso a la educación a distancia, en muchos casos el comprar una televisión o computadora, sin embargo lamentó que gran parte de la población vive en desigualdad social.

 

Finalmente reconoció que, el problema del regreso a clases es una situación mundial, aunado a la crisis económica y de salud, sin embargo, dijo que la niñez es primero y se debe velar por los derechos de niños y niñas en su acceso a la educación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button