LOCALES

EL COVID-19 SIGUE PRESENTE Y LA POBLACIÓN TIENE QUE FORTALECER SUS MEDIDAS DE PREVENCIÓN: SS

Este día se registraron 229 casos confirmados y 19 defunciones.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que la población está transitando en una pandemia que, tal como lo ha comentado la Organización Mundial de la Salud, es un virus endémico, lo que quiere decir que no se irá y estará presente todo el tiempo, aunque la vacuna servirá para proteger a la población mientras el virus seguirá activo.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal explicó que lo más importante es que no debemos cansarnos del Covid, sino aprender a vivir ante una nueva realidad, para poder integrarnos poco a poco a todas las actividades, escolares, recreativas, turísticas y económicas, pero con responsabilidad, cuidando nuestra salud y la de aquellos que nos rodean.

El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner dio a conocer que este día se registraron 229 casos, para un total de 33 mil 489 confirmados, así como 19 defunciones para un acumulado de 2 mil 741 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.18 por ciento.

Agregó que en total se ha estudiado a 79 mil 511 personas, de las que fueron descartadas 41 mil 792 y permanecen en estudio 4 mil 230.

Del total de casos presentados este sábado, 145 residen en la capital del estado, 24 en Soledad de Graciano Sánchez, 10 en Matehuala, 2 en Santa María del Río, 2 en Villa de Arista, 1 en Tierra Nueva, 1 en Ahualulco, 6 en Mexquitic de Carmona, 1 en Salinas, 1 en Villa de Arriaga, 4 en Villa de Reyes, 1 en Villa Hidalgo, 2 en Zaragoza, 5 en Ciudad Fernández, 9 en Rioverde, 2 en Cárdenas, 2 en Cerritos, 6 en Ciudad Valles, 1 en Tamazunchale y 4 de otros estados.

Además, de los 229 casos, 106 son mujeres y 123 hombres que van desde los 0 hasta los 89 años; 225 son considerados de transmisión local y 4 foráneos.

De las camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud: en zona COVID-19 se tiene una ocupación de 29 por ciento de pacientes sin ventilador y de 27 por ciento con ventilador.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button