POLICIACA

VIDEO: Impiden policías que hombre se quite la vida

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustraron el intento de suicidio de un hombre

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustraron el intento de suicidio de un hombre, en la estación del Metro Ciudad Azteca, de la Línea B.

El sujeto en cuestión subió a una viga metálica, presuntamente para lanzarse hacia el tránsito vehicular; por lo cual, los uniformados treparon rápidamente a la estructura y evitaron que el hombre cumpliera su cometido.

A través de su cuenta de Twitter, la SSC publicó un video de los hechos y detalló:

“Efectivos de esta Secretaría evitaron que una persona atentara contra su vida, en la estación Ciudad Azteca del Metro; oficiales de la Policía Auxiliar subieron a una viga metálica y en una rápida acción, lo pusieron a salvo y lo resguardaron”.

 

Los suicidios en el Metro son una constante; sin embargo, si las personas no fallecen, deben pagar una multa de más de 337 mil 450 pesos.

El Código Penal de la Ciudad de México establece que a quien “dañe, altere, interrumpa, obstaculice o destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de transmisión de energía” la multa será de 4 años de prisión y el monto de 337 mil 450 pesos.

La ley también establece que “si el medio de transporte a que se refiere este artículo estuviere ocupado por una o más personas, las penas de aumentarán en una mitad”.

En el periodo de enero a septiembre de 2019, se contuvieron 90 intentos de suicidios, a través del programa “Salvemos Vidas”, que implementa el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a través de la Gerencia de Bienestar y Salud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button