ESTADO

DREN CENTRAL IMPULSA LA MOVILIDAD Y CONECTIVIDAD DE LA ZONA METROPOLITANA: CEA

Se reduce el tiempo de desagüe hasta en un 70 por ciento, lo que se traduce en mayor movilidad y seguridad para los automovilistas que transitan por la zona.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, dio a conocer que con el dren central que se localiza en el Boulevard Río Santiago, se impulsa la movilidad y conectividad de la Zona Metropolitana al reducir el tiempo de desagüe de esta importante vialidad en un 70 por ciento, considerando que, en temporada de lluvias llegaba a permanecer cerrada hasta por 58 días en el año.

 

Medina Salazar destacó que esta obra es el reflejo de la iniciativa del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por fortalecer la movilidad en la capital del estado y brindarles mejores condiciones de seguridad a las y los usuarios que transitan por la vialidad.

 

“El viernes se realizó la supervisión a los trabajos que se realizaron como parte de la tercera etapa de este proyecto, que consistieron en la colocación de una tubería de acero aluminizado de 1.83 metros de diámetro con una capacidad de conducción de 5 mil 500 litros de agua por segundo, y que abarca desde el puente Carlo Magno hasta el puente de la avenida Muñoz”, agregó.

 

Cabe destacar que la inversión total de los trabajos concluidos hasta el momento es de 155 millones de pesos; las primeras tres etapas tienen una longitud total de 5.7 kilómetros, quedando captados el 90 por ciento de los colectores pluviales que descargan al Río Santiago.

 

Finalmente, reiteró que con esta obra de infraestructura se impulsa la movilidad en la Zona Metropolitana, ya que el Río Santiago llegaba a permanecer cerrado hasta por 72 horas cuando se presentaban fuertes precipitaciones, y derivado de los trabajos del dren central, el tiempo de desagüe se ha reducido y actualmente se realiza en 6 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button