LOCALES

DISPENSARIO DEL DIF PONE A DISPOSICIÓN MEDICAMENTO GRATUITO A LA POBLACIÓN

- APOYA DIF CON MEDICAMENTO EN EXISTENCIA EL CUAL ES DONADO A LAS PERSONAS QUE LO REQUIERAN

El Sistema Municipal DIF de Matehuala,  a través de su dispensario pone a disposición medicamento que tiene en existencia en el Dispensario DIF,  para poder apoyar a la ciudadanía con el propósito de continuar brindando servicios de primera necesidad a la población vulnerable.

Solo se podrá  proporcionar el medicamento que se tenga disponible, para surtir las recetas de las personas en estado de vulnerabilidad, y así  apoyar de ésta manera la economía familiar, informó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

En DIF Municipal  se recibe buena donación de medicamentos, tanto de instituciones de salud como de personas que ya no los utilizan, de tal manera que se busca prestar esta atención a través de un protocolo sencillo, en donde se puede apoyar con algún medicamento que se tenga disponible a las recetas medicas que por alguna razón resulta difícil para la persona poder surtirla en una farmacia convencional, mencionó Ana Laura SantaCruz González, responsable de ésta área.

Es importante recalcar que solo se puede brindar el apoyo dependiendo del medicamento con el que se cuenta en el dispensario del DIF, y se continúa recibiendo en donación para que ese centro de acopio pueda ofrecer el apoyo a la ciudadanía.

Entre el medicamento más recurrente se cuenta con: Citalopram, Metformina, Metropolol, Furosemida, Bezafibrato, Pentoxifilina, Cinarizina, Acido Acetilsalicilico, Acarbosa, Alopurinol, Atorvatatina, Bromuro de Pinaverio, Calcitriol, Clindamicina, Gabapentina, Paracetamol, Valclan, Butilhioscina, Diclofenaco, Amoxicilina, Ampicilina, Assal, Kendragel, entre otros, es recomendable acudir con su receta médica para su solicitud.

Este dispensario cuenta además con medicamento de insulina, el cual fue donado con poco rango de tiempo de caducidad por lo que es importante que quien lo requiera acuda cuanto antes para que pueda utilizarlo a la brevedad posible ya que al llegar a su fecha de caducidad será retirado del dispensario, también se tiene a disposición,  solución para diálisis peritoneal, por lo que cualquier persona que ocupe algún tipo de este medicamento puede acudir  a solicitarlo a las oficinas del DIF, ubicadas en Boulevard Héroes Potosinos, en un horario de oficina de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button