LOCALES

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS IMPLEMENTA PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Como parte de las actividades que se desempeñan en la Dirección de Obras Públicas, su titular, Ing. Amalia Castillo Córdova informó que han emprendido un programa de apoyo con mano de obra a instituciones educativas que lo soliciten.

Para acceder a este beneficio, las escuelas interesadas deberán acudir a solicitarlo de manera oficial a las instalaciones de la Dirección de Obras Públicas, especificando los trabajos que se pretenden realizar, con lo cual será programados para ser atendidos.

Los trabajos en los cuales se estará brindando el apoyo, son consistentes en plomería, pintura, reparaciones generales, albañilería, electricidad entre otros, para lo cual, se reitera que el material deberá ser suministrado por la institución educativa y el Gobierno Municipal, aportará la mano de obra.

La Ing. Amalia Castillo comento que actualmente se encuentran realizando trabajos en la escuela primaria “María Del Carmen Castillo” misma que en días pasados fue víctima de robo, por lo que se encuentran rehabilitando sus instalaciones.

Este programa se instituye, atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, ing. Iván Estrada, quien comentó que se debe privilegiar el mantenimiento en la infraestructura escolar, ya que ejecutar acciones correctivas suelen ser más costosas, por lo que con el trabajo en conjunto se busca tener escuelas seguras para los alumnos en su regreso presencial a clases, así mismo cuidar y erradicar en la mayoría de los casos, el desperdicio de agua ocasionado por desperfectos en las instalaciones hidráulicas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button