LOCALES

DIF MATEHUALA RUEFUERZA ACCIONES DE SALUD MENTAL EN ESCUELAS

Con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida tanto en los hogares como en los planteles educativos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Matehuala a través del área de bienestar familiar refuerza acciones en materia de programas de salud mental.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF explicó que estas actividades se están llevando a cabo en el nivel de preescolar principalmente en el jardín de niños María de la Luz Castillo, donde se trabaja con padres de familia temas relacionados con el auto estima.

Dijo que dentro de las actividades se promueven estrategias encaminadas en la detección de problemas de conducta, aprovechamiento académico, trastornos entre otros.

Los talleres tienen duración de una hora y en ese lapso se entregan folletos, además de dinámicas para que las y los padres de familia sepan cómo atender los problemas.

Méndez García, refirió que al momento son tres sesiones de las diez que se tienen programadas para este ciclo escolar, atendiendo a la fecha a más del 50 por ciento de los padres de familia de dicho plantel educativo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button