LOCALES

DIF MATEHUALA PROMUEVE MEDIDAS PREVENTIVAS DURANTE TEMPORADA DE CALOR

Ante las altas temperaturas que se registran en la zona semi desértica del altiplano potosino, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Matehuala promueve medidas preventivas para evitar golpes de calor y otras enfermedades.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF explicó que estas acciones se llevan a través del área de enlace mediante el programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) para lo cual se visitó a las y los habitantes de la comunidad de Carbonera, para posteriormente visitar Estanque de Agua Buena.

Dijo que dentro de los temas que destacan en las pláticas son: la elaboración de suero, medidas preventivas para el golpe de calor, síntomas más comunes derivados por las altas temperaturas, diagnostico, pruebas de laboratorio entre otras.

Señaló que estas pláticas continuaran durante el resto del año 2022 las cuales se impartirán en las instituciones educativas de nivel básico donde se pretende llegar a la mayor cantidad posible de habitantes del sector rural, finalizó Méndez García.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button