LOCALES

DIF MATEHUALA PROMUEVE ACCIONES DE PREVENCION DE ACCIDENTES

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través del área de bienestar familiar en coordinación con el Honorable cuerpo de bomberos estación Matehuala, promueven acciones de prevención de accidentes con alumnos de nivel preescolar.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema DIF en Matehuala explicó que esta actividad tiene como objetivo que las y los alumnos de nivel preescolar reflexionen sobre la importancia de la prevención, asimismo adquieran conocimientos para saber cómo actuar en caso de algún siniestro.
Dentro de las pláticas que el teniente Luis Guadiana ofreció a las y los estudiantes del jardín de niños Melchor Ocampo, destaca la prevención de quemaduras en el hogar, donde los estudiantes interactuaron con el personal y conocieron a la mascota de la corporación.

Dijo que el asistir a bomberos sirve para que desde pequeños conozcan la labor e importancia de la corporación en la sociedad, desde cómo se recibe un llamado de emergencia hasta como se atiende.

Méndez García, al concluir, mencionó que el DIF Matehuala buscara replicar estas actividades en otros planteles educativos para así llegar a más sectores de la sociedad con la promoción de la prevención.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button