LOCALES

DIF MATEHUALA LLEVA PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO A COMUNIDADES

Con el propósito de disminuir los problemas de salud pública el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Matehuala, impulsa programas de prevención del suicidio en instituciones educativas del sector rural.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala, expresó que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cada año, más de 700 mil personas se quitan la vida y con la llegada de la pandemia por el virus del Covid 19 estos índices se elevaron de manera considerable sobre todo en jóvenes y personas con problemas de sufrimiento y estrés.

Dijo que para contribuir con la disminución de estos casos, el DIF Matehuala a través del área de Bienestar Familiar impulsan campañas de prevención del suicidio, las cuales se llevan a los planteles educativos de la zona rural como urbana, donde se les proporcionan diversas acciones para prevenir este problema.

Indicó que durante las pláticas que se imparten a alumnos de quinto y sexto de primaria, el personal del DIF realiza diversas dinámicas donde se les cuestiona a los alumnos sobre temas de conducta, las causas y cómo aumentar la estabilidad emocional.

Méndez García, al finalizar anunció que estas acciones continuaran realizándose en diferentes instituciones educativas durante el año 2022 a fin de contribuir en el tema de salud como uno de los derechos fundamentales del ser humano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button