LOCALES

DIF MATEHUALA LLEVA CAMPAÑA DE INCLUSION A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Con el objetivo de promover la inclusión educativa de las personas con discapacidad el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) pusieron en marcha una serie de pláticas en planteles educativos.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF comentó que esta actividad se basa en la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad como lo establece el artículo 24 para lo cual se llevan ponencias a las instituciones educativas basadas en la ansiedad y la discapacidad.

Dijo que en este primer día de actividades la ponencia se impartió con alumnas y alumnos de la escuela primaria Benemérito de las Américas, quienes conocieron los tipos de discapacidad, como prevenir la ansiedad además de acceder al conocimiento de lenguas de señas mexicanas.

Méndez García, agregó que estas acciones se continuaran replicando este miércoles primero de junio con estudiantes de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, donde se compartirán los mismos temas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button