LOCALES

DIF MATEHUALA IMPULSA SERVICIOS INTEGRALES PARA LA POBLACION

A partir del año 2022 el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Matehuala mantiene servicios integrales para la población, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de Matehuala y sus comunidades.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF detalló que hasta el mes de marzo de 2022 se mantienen los siguientes servicios, consultas de la vista totalmente gratis, servicio de transporte al Hospital Central de la capital potosina todos los martes, odontología básica, asesorías jurídicas gratuitas, consultas psicológicas, consultas de ginecología y obstetricia, además del dispensario médico que brinda medicamentos de forma gratuita con solo presentar la receta.

Dijo que a la par de estos servicios también se promueven las brigadas de salud en las colonias y comunidades donde de manera mensual se visitan diversos sectores para atender las necesidades de la población.

Añadió que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matehuala a partir de la actual administración se cuenta con el servicio de médico rehabilitador que cada quincena consulta y expide certificados, asimismo en dicho centro se mantiene la atención post covid, lengua de señas mexicanas, clases de braille, sala multi-sensorial, mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y estimulación múltiple temprana.

Mencionó que otro de los logros en materia de servicios a la sociedad es el albergue ubicado a un costado del Hospital General, el cual es subsidiado por el DIF y ayuntamiento de Matehuala, lugar que atiende de manera mensual más de 50 personas.

Destacó los avances en el asilo municipal José Navarro Sahagún, espacio que tiene asilados a 14 abuelitos y la atención se redobló con una mejor atención en materia de enfermería.
Méndez García, aseguró que se continuara trabajando y se impulsaran más programas, talleres y cursos encaminados a impulsar mejores condiciones de vida para todas las familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button