Noticias

DIF ESTATAL SE SUMA A LA CONVOCATORIA PARA INCENTIVAR EL USO DE CUBREBOCAS

A iniciativa de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, el personal de la institución se une a la convocatoria para incentivar el uso de cubrebocas como una de las medidas más importantes para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

 

Desde que inició la contingencia, la institución ha compartido información con el personal sobre la importancia de utilizar cubrebocas, quedarse en casa si es posible, evitar reuniones y salidas recreativas, así como todas las medidas preventivas que han recomendado las autoridades de salud.

 

Con el propósito de apoyar el llamado que realiza el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud para que se utilice el cubrebocas en espacios públicos, el personal de DIF Estatal a través de sus redes sociales difundirá esta iniciativa para promover la participación de las familias, ya que en estos momentos los contagios han crecido de manera importante.

 

El personal de la institución se suma con entusiasmo al llamado, y han compartido imágenes en familia, en donde todas y todos portan cubrebocas. Asimismo, con los lemas #CuidoAMiFamilia #ProtegoAMiFamilia #AdoroAMiFamilia, convocan a familiares y amistades a sumarse a este esfuerzo para el bienestar de toda la población.

 

De acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el uso de cubrebocas es una medida que además del lavado de manos, sana distancia, distanciamiento social, contribuye a detener la propagación del Covid-19.

 

Las recomendaciones para el uso correcto de mascarillas o cubrebocas de tela son las siguientes: lavarse las manos antes de colocarlo; que cubra nariz, boca y barbilla; no tocarlo; lavarse las manos antes de retirarlo; al quitarlo tomarlo del elástico o tiras y mantenerlo lejos de la cara; guardarlo en una bolsa o lavarlo al llegar a casa. En caso de utilizar mascarillas desechables es muy importante colocarlas en bolsas de plástico o un bote cerrado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button