ESTADO

DIF ESTATAL ENTREGÓ INCENTIVOS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PARTICIPAN EN LA DIFUSIÓN DE SUS DERECHOS

  • Lorena Valle Rodríguez entregó bicicletas y tabletas a DIFusoras y DIFusores. 

 

Con el propósito de incentivar a DIFusoras y DIFusores, quienes han participado de manera activa en encuestas, consultas, convocatorias y diversas actividades en temas relacionados con sus derechos, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó, en un evento que se realizó en el auditorio de la dependencia y que cumplió con todos los protocolos sanitarios necesarios,  bicicletas y tabletas como una forma de reconocer su compromiso con estas acciones.

 

Al dirigirse a las y los adolescentes que acudieron a la entrega en representación de beneficiarias y beneficiarios, la Presidenta de la Junta Directiva reconoció que se requiere de la participación de la niñez y la adolescencia en estos temas, por lo que les pidió mantener el compromiso de seguir colaborando.

 

Subrayó que es muy importante que conozcan sus derechos porque, esto les permitirá tener conocimiento de qué les respalda como niñas, niños y adolescentes y evolucionar para ser personas adultas plenas. En este sentido, refirió que el derecho a la educación es fundamental, para que la niñez y adolescencia puedan tener una formación y una carrera, que les permita lograr un futuro mejor.

 

Cabe destacar que durante la contingencia DIFusoras y DIFusores contestaron encuestas sobre su percepción del COVID- 19 y las medidas que toman los gobiernos para atender la violencia que afecta a la niñez y adolescencia; asimismo participaron en una consulta sobre la protección, uso y riesgo del internet y sus desafíos.

 

También expresaron su opinión en la encuesta del Comité por los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la aplicación de la Convención en nuestro país, como parte de los informes sexto y séptimo consolidados ante dicho Comité.

 

Adicionalmente DIFusoras y DIFusores tomaron parte en el Curso en línea Niñas, Niños y Adolescentes “Conociendo nuestros Derechos” y en el “Primer Ciclo de Diálogos Intergeneracionales” junto con niñas, niños y adolescentes de otros estados y expertos en temas de derechos de la infancia; realizaron videos para hablar sobre sus derechos y cómo aprender en casa. Respondieron a las convocatorias del Comité Editorial de la Gaceta Semanal para Adolescentes en tiempos del COVID-19 “En mi Casa” del SIPINNA, realizado en conjunto con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”; a la de “Quédate en casa”, celebrando la niñez; y al concurso “Imagina y Dibuja un México sin Trabajo Infantil” del DIF Nacional.

 

Es importante mencionar que a algunas de estas actividades también se sumaron niñas, niños y adolescentes de los Centros Crecer para la Vida, Centros Jóvenes con Rumbo y del Centro de Asistencia Social Rosario Castellanos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button