ESTADO

DETIENEN A 21 PERSONAS POR DELITOS DEL FUERO COMÚN Y FALTAS ADMINISTRATIVAS

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informó que 21 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y faltas administrativas, de las que 12 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 5 ante el juez cívico y 4 ante el juez de control.

 

En el informe diario de resultados, se reportó que se recuperaron 4 vehículos y 2 motocicletas, además, fueron decomisados 40 gramos de marihuana y 36.5 gramos de cristal.

 

La Policía de Investigación detuvo a un hombre de 55 años de edad, presuntamente involucrado en la violación a un menor de 17 años en el municipio de Xilitla, mismo que fue sustraído del Estado de México desde hace cinco años. Ahora el individuo quedó recluido en el penal de la Huasteca Sur, a disposición de un Juez de Control que definirá su situación legal.

 

Se atendieron 36 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 19 atenciones, de las cuales, 7 fue por extorsión no consumada, 7 para asesorías, 4 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 118 llamadas, de las que 428 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, accidente de tránsito, persona sospechosa, ruido excesivo y violencia familiar.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 28 de agosto no se reportan incidentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button