Noticias

DESDE EL INICIO DE LA CONTINGENCIA, SECRETARIA DE FINANZAS APLICA MEDIDAS

La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), ha aplicado desde el inicio de la contingencia generada por el virus COVID-19, diversas medidas sanitarias en las oficinas que pertenecen a la dependencia, con el objetivo de prevenir contagios tanto en el personal como en la ciudadanía, informó su titular, Daniel Pedroza Gaitán.

 

La salud de las y los potosinos, incluido el personal que labora en las oficinas de la SEFIN, son una prioridad, por lo que como parte de las medidas sanitarias se realiza continuamente la sanitización de los espacios de la dependencia, así como en las Oficinas Recaudadoras de todo el estado.

 

Se instalaron filtros sanitarios en las entradas de las oficinas para tomar temperatura y aplicar gel, así mismo, se instaló señalética para información de las y los usuarios y así delimitar la sana distancia. En oficinas de atención al público se instalaron además, acrílicos para evitar el contacto directo entre el personal y la ciudadanía.

 

De igual manera se entregaron kits personales a cada trabajador, que incluye cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, caretas, agua clorada y toallas sanitas para que cuenten con los suministros para sanitizar su lugar de trabajo cada que lo requiera.

 

Cabe destacar que a partir de que inició la contingencia sanitaria, las oficinas de la Secretaría de Finanzas se encuentran funcionando bajo un rol escalonado por parte de las y los trabajadores, por lo que se turnan los días para asistir a brindar servicio a la ciudadanía. Y respetando los acuerdos administrativos, todo el personal que se encuentra en riesgo, se mantiene laborando desde sus casas.

 

Además, se implementó un programa de citas para atención en las oficinas recaudadoras, lo que permite tener un control de personas que se encuentran dentro de la oficina. Al mismo tiempo, se lleva a cabo la atención a través de la línea 800 711 7078 y los pagos en línea, bancos y centros electrónicos, para evitar el contacto y aglomeraciones entre la ciudadanía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button