ESTADO

COPA POTOSÍ 2022 ENALTECERÁ A LOS POTOSINOS: RICARDO GALLARDO

Se desarrollará del 11 al 17 de abril, en unidades deportivas de la capital y Soledad de Graciano Sánchez. La final se disputará en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.

Con una bolsa total en premios a repartir de un millón de pesos y con el objetivo de fomentar el deporte en la Entidad potosina, además de sumar al desarrollo de la economía local, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona presentó oficialmente el renovado torneo de fútbol estatal Copa Potosí 2022, en el cual participarán equipos de otros Estados del país y cuya final tendrá lugar en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.
En el campo de juego del club Atlético de San Luis, el Mandatario Estatal expuso que la también llamada Copa del Millón se jugará en la ciudad capital y Soledad de Graciano Sánchez, y que la edición 2022 busca que los incentivos y la calidad del evento coloquen a San Luis Potosí como un lugar de encuentro regional durante Semana Santa para que el sector económico se siga fortaleciendo: “vamos a convertir esta copa en un trofeo que equipos de todo el país quieran tener en sus vitrinas; agradezco el apoyo del Atlético de San Luis, a mi amigo Alberto Marrero por comprometerse con el fútbol local y por apoyar esta Copa Potosí”.
La Copa Potosí se llevará a cabo del lunes 11 al domingo 17 de abril; se jugará con 16 equipos semiprofesionales tanto en la rama varonil libre como en la rama femenil libre en las canchas de la unidad deportiva “Adolfo López Mateos” de la capital potosina y de la unidad deportiva “21 de Marzo” en Soledad de Graciano Sánchez. La gran final será en el estadio “Alfonso Lastras”, anunció Gallardo Cardona.
Asimismo, informó que con el respaldo del Congreso del Estado presentará la propuesta para que la Copa Potosí sea elevada a rango constitucional y sea permanente en nombre y premios a entregar, eliminando con ello el culto a la personalidad de la “herencia maldita”, y al mismo tiempo adelantó que para el próximo año se tendrán en San Luis Potosí torneos igual de importantes en basquetbol y beisbol, “para devolverle al pueblo justas deportivas de primer nivel”.
Aparte, el representante del grupo fundador de la Copa Gobernador, Jorge Martínez entregó el acta constitutiva de la asociación a Gallardo Cardona, “con la seguridad que nos llevará a planos inimaginables para que haga entrega de este torneo a los deportistas y a los aficionados potosinos de futbol, tal y como se jugó en las anteriores ediciones”.
Al evento de presentación, acompañaron al Gobernador los fundadores de la justa deportiva: Francisco Javier Hernández Piña, Jorge Martínez López, Aurelio Ordaz Valdivia, Ricardo Pérez Amaral y Francisco Portillo Quijano quienes recibieron un reconocimiento de manos del Mandatario. También acudieron el presidente del Club Atlético de San Luis Alberto Marrero Díaz; el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, y el presidente de la Asociación de Fútbol en el Estado Alejandro Viera Carrizales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button