NACIONAL

Continúan combatiendo incendio forestal en Galeana

Cerca de 70 elementos de distintos cuerpos de auxilio se encuentran apoyando para sofocar las llamas.

GALEANA.- Un incendio forestal que comenzó ayer en la zona conocida como Puerto de Acapulco, en Galeana continúa, por lo que elementos de Protección Civil de Nuevo León siguen combatiendo el siniestro.

Cerca de 70 elementos forman parte del equipo distribuido en equipos terrestres y aéreos.

En el lugar se encuentran la brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo LeónProtección Civil de GaleanaProtección Civil de Arteaga, la CONAFOR, la brigada del ejido El Castillo y Amigos de la Sierra.

A decir de corporaciones de auxilio la zona en donde se registra el incendio se considera de difícil acceso.

Se registra incendio forestal en Galeana, NL

Un incendio forestal en la zona conocida como Puerto de Acapulco, en Galeana, ha movilizado a cuerpos de diferentes corporaciones de auxilio.

Brigadas del municipio y Conafor se dirigen a la zona, donde son aproximadamente dos horas de camino y la comunicación es de difícil acceso.

Ante esta situación también se activó la brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León con el apoyo de un helicóptero del gobierno estatal para el control y combate del fuego.

Cabe mencionar que, hasta el momento, el incendio no representa un riesgo para la población, sin embargo, en la parte baja del cerro se encuentran ubicadas varias cabañas, las cuales se podrían ver afectadas.

Jaime Rodríguez informa sobre incendio

A través de redes sociales, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, informó sobre el reporte del incendio, señalando que brigadas del municipio y Conafor ya se dirigen a la zona.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button