LOCALES

CONMEMORA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MATEHUALA ANIVERSARIO DE EXPROPIACIÓN PETROLERA

El Gobierno Municipal de Matehuala a través del departamento Acción Cívica y Fomento Educativo, conmemoraron el aniversario de la expropiación petrolera, fecha que cambio la historia y rumbo de nuestro país al reclamar y defender el Petróleo que era saqueado por extranjeros.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Ing. Iván Estrada Guzmán, acompañado por regidores, directores y funcionarios de la actual administración, teniendo como invitados a la banda de Guerra del Pentatlón.

El acto cívico estuvo bajo la organización y ejecución de la escuela secundaria Francisco Zarco, quienes trasladaron el estandarte tricolor del palacio Municipal al kiosco de la Plaza de Armas para enfatizar la reseña histórica que marcó la historia el pasado 18 de marzo del año 1938.

Los alumnos destacaron la importancia del movimiento que el General Lázaro Cárdenas del Rio encabezó al manifestarse frente a los medios de comunicación y anunciar la expropiación petrolera en la que incluyó, la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos.

Esa fecha quedó marcada en nuestra historia y cada 18 de marzo las autoridades celebran tan importante hecho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button