ESTADO

CONFIRMARON FEMINICIDIO EN SAN LUIS POTOS

El cuerpo sería de Nallely de 25 años

SLP. – José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rita en San Luis Potosí.
Fue enfático en señalar que esta privación de la vida no quedará impune y se dará con quien o quienes puedan resultar como partícipes de la misma.
“Aproximadamente a las 11 de la mañana con 55 minutos se localizó un cuerpo en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rita, en un predio rústico en donde se procedió a procesar y levantar el cuerpo; también la Fiscalía realizó el hallazgo de diversos indicios que hacen presumir que se trata de la joven Nayelli Alfaro”, dijo.
Ruiz Contreras detalló que esto se deriva de los trabajos realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), ya que este sitio se encontraba dentro del último polígono de búsqueda planeado.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para realizar la necropsia de ley y así conocer la causa de muerte; por el estado avanzado de descomposición en el que se encuentra, se tendrán que realizar los dictámenes periciales correspondientes para poder establecer la identidad de la persona.
“La presunción se deriva, hasta en tanto no se establezca de manera oficial a través de las pruebas de genética, las cuales ya hemos obtenido de sus padres y de su menor hijo; cuando ya se determine de manera pericial esta circunstancia, se concluirá de manera definitiva y las haremos de conocimiento a su familia”, apuntó.
Sobre si ya se cuenta con un detenido relacionado con este caso, el funcionario desmintió esta información, enfatizando que se trabaja arduamente en colaboración con el Poder Judicial para obtener datos de prueba suficientes para dar resultados a la brevedad.
“La institución de procuración de justicia continuará con la integración de la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido en su totalidad y establecer quien o quienes son los probables responsables de este hecho”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button